sábado, 27 de febrero de 2010

Camarón por fandangos, noticias



Hace tiempo que no escribo nada por aquí - por supuesto, eso no era lo que había pensado, yo había pensado escribir con más frecuencia. Bueno, no voy a disculparme ni ná, he tenido la mar de prisa con el trabajo que no tengo, los libros que espero que están por venir, mis hijos y encima mi cuerpo se ha decidido ponerse malo algunos diítas ...

Mientras tanto, os pongo una canción de la clase de flamenco que también me encanta, el fenómeno Camarón de la Isla con Tomatito por fandangos. Espero poder llegar a reproducir alguna de esa mágica en mi propio piano, pero todavía queda trabajo.

En otras noticias, la nieve se está descongelando, y estamos llegando a grados positivos - después de más de dos meses de invierno máximo.

El frio aquí este año es claramente fuera de lo normal, y ya están algunos derechistas y escépticos en la prensa diciendo que el invierno tan duro demuestra que no hay calefacción global, etcétera. Luego leí ek otro día en el periódico que el pasado mes de enero fue el mes de enero más caluroso en 32 años - en plan global, claro. Es etonces que sabes que Dinamarca en un país pequeñuco ...

Políticamente, este país sigue yendo al carajo, de eso espero que más luego. Acaban de nombrar nuevos ministros a casi todas las puestas, y, ¿qué vamos a tener? Un racista que antes ha aireado su intrépido deseo que los EEUU vaya a guerra contra Irán y con una fuerte convicción de la superioridad absoluta de la cultura occidental (y más, solo que ahora no tengo tiempo) como ministro de "desarrollo", es decir, de relaciones con el llamado "tercer mundo".

Y como ministra de la ciencia, una ejecutiva de la empresa Danfoss que antes era la jefa de un parque de atracciones y que carece de cualquier educación cientifica; lo único que podrá representar son los intereses del gran negocio. Y como ministra de la CIENCIA, precisamente? Dios mío.

Bueno, hasta otro día, mi querid@ lector@, Que disfrutes la canción, y k vuelvas a leerme otro día.

2 comentarios:

  1. Hola, Carsten
    (supongo que Carsten es nombre y Agger es apellido, si estoy confundido ya me sacarás del error)

    De la música decirte que a mí me gusta mucho Camarón y el flamenco en general aunque no soy ningún entendido en este tipo de música.

    En cuanto a el desánimo sobre la situación política en tu país te entiendo pues en España también estamos bastante decepcionados los que queremos algo distinto a los dos grandes partidos (PSOE y PP), en fin.
    De todas formas en Europa es algo generalizado el giro de todos los grandes partidos hacia la derecha, incluso de los que son tradicionalmente de izquierda que se acercan a un centro que es insuficiente para la gente que se siente realmente de izquierdas.
    En fin, habrá que seguir luchando, aunque solo sea, como decía Ortiz, por principios.
    Un saludo
    Toni

    ResponderEliminar
  2. Sí, el giro hacia la derecha es generalizada en toda Europa, por desgracia. El gobierno español en cierta medida parece de los mejores y mas "progresistas", con la legalización del matrimonio "gay" y eso.

    Para decirlo de otra manera, tanto de derechas como el Gobierno de PSOE de Felipe González no están. Pero todavía estaría mejor con una política realmente anticapitalista y no solo "conciliatorio/neoliberal" ...

    La diferencia a Dinamarca es que en dinamarca ya tenemos un gobierno de derechas. Eso, y el racismo. Espero poder volver al asunto, hasta entonces me lo tendrás que creer :-).

    ResponderEliminar