sábado, 13 de marzo de 2010

Clandestino



Mi hijo menor quiere que le enseñe el español. No tengo mucha experiencia en eso, pero tengo la siguiente idea:

Primero, que escuche atentamente esta canción por Manu Chao. Luego, que lea y aprenda la letra, usándolo como un ejemplo del significado de las palabras. Esta canción la he elegido porque me gusta, porque Manu Chao la canta en una manera muy clara y limpia, y porque tiene muchas palabras interesantes.

Luego - una vez terminada esta introducción - voy a buscar un libro para empezar un estudio más formal. Si es que todavía le interesa, claro. ¿Qué os parece la idea?

2 comentarios:

  1. Por lo que dices deduzco que nunca le hablaste en español a tu hijo. Lástima, pues espontáneamente es la mejor manera de aprender una lengua.
    En cualquier caso, ánimo a ambos!

    Toni

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni,

    tienes toda la razón. Lo que pasa es que para hablar con mis hijos es mucho más facil hablar en danés, que por algo es mi propio idioma :-)

    Sin embargo, la idea de usar la canción como introducción ha ido bien. Así ha podido oír el ritmo del idioma antes de aprender todas las palabras y formas gramáticas. Y además, la canción le gustó :-)

    ResponderEliminar